lunes, 26 de septiembre de 2011

TAPATEANDO: Especial Feria de San Mateo 2011



Como prometimos (entre nosotros) Estos días íbamos a estar atentos a las tapas (éstas pagadas, por supuesto) que se suelen poner tradicionalmente en las ferias locales; y así fue.

La expedición oficial estaba convocada para el viernes a mediodía, pero dada la imprevisibilidad de los tapateanderos, fue el jueves cuando "degustamos bien degustado". Quedamos en el Casa Kisko a la hora tapera habitual, para partir de ahí al recinto ferial. Comenzamos directamente por la caseta de la Hermandad alcalaína de Nuestra Sra. Del Rocío (un referente de ya de años de la feria local, sobre todo recomendable los años que la gestionan en su totalidad (barra y cocina) los propios hermanos (con la confianza y delicadeza que aporta el trato cercano y fraternal a la hora de preparar los días previos la comida)
Particularmente, me encanta la morcilla, sobre todo en ferias y fiestas, y de muestra hicimos esta fotillo con las tradicionales botas camperas de fondo en la propia caseta, que dicho sea de paso se suele decorar con mucho mimo y esmero.
Tapas: Lomo y Morcilla



Vista interna Caseta Hdad. Del Rocio
















Al salir de esa primera parada tiramos hacía una de las pocas casetas privadas que hay en la feria de San Mateo, concretamente a "La Primera", invitados por nuestro amigo y también buen tapero, Manolo Castillo.





Entrada de caseta "LA PRIMERA"

El presidente de la caseta y Manolo Castillo y ruyelcid







Vista exterior de la caseta




Mojama de Bacalao

Particularmente, y por no ser algo

que se suela degustar con frecuencia,

la mojama me encantó.
   


Manzanilla de Sanlucar


Melva con pimientos rojos



Y para concluir en esa caseta un riquísimo Potaje de Habichuela para ir haciendo cuerpo vaya



Y así concluye el jueves a medio día y todas sus viandas.



El viernes día 23, quedé a comer con los jefes y empleados del CD ALCALÁ ENJOY  y en la caseta
de la Ribera Alta degustamos unas cuantas raciones muy ricas.(para muestra un botón) 

Tomate Aliñao, Lomo al ajillo, 
Fritura de pescado y Flamenquines


Reseñar también que el sábado a mediodía me acerqué a ver la feria de muestras ya típica en San Mateo, y vi poco porque no me moví del stand que tenían montado los de la cerveza artesanal Tierra De Frontera; y es que era la hora adecuada para refrescar el gaznate.








Por lo demás... ha habido "brebajes en demasía" (como es normal en feria) y "jumeras" por doquier.







Nota: Soy consciente de que no están todos los que son...ni son todos los que están pero es que no estaba la vaca, este año, para muchos ordeñes más. Así que enhorabuena a todas las casetas, y espero que hayan sacado el fruto a tanto esfuerzo que requiere llevar una caseta de feria de forma que sea rentable y productiva.









La manzanilla  estaba riquísima,  será que las cosas a granel y estando en feria saben mejor.