viernes, 2 de septiembre de 2011

Empanada de Morcilla con Manzana y Piñones




La receta que hoy vamos a "perpetrar" es acorde con el descanso que nos están dando las temperaturas, y, sobre todo mas apropiada de inviernos acompañados con vino del terreno y los primeros frutos de la matanza. Tenemos que decir que la realización de esta receta es de mi mujer, que la conoció por tierras de Loja.


Comenzamos dorando un par de botes de piñones, con un poco de aceite de oliva hasta que estén doraditos. En otra sartén iremos friendo la morcilla, fresca, a la que previamente hemos quitado la piel.

Una vez que terminamos con los piñones, ponemos un pelín de aceite en otra sartén, donde vamos a dorar 3 manzanas golden o reineta, hasta que estén blandas. Es importante que no estén verdes.

El siguiente paso, es tan simple como mezclar todo lo anterior, y ya tenemos preparado el relleno de la empanada.

Si con las prisas no queréis hacer desde el principio una masa de empanadas, podeis optar por las que venden congeladas, y así es cuestión de estirarlas y rellenar al gusto, y finalizamos dando unos brochazos a la empanada con un huevo batido, con lo que así conseguimos el acabado dorado y brillante.


Horno a 200 ºC durante 40 minutos aproximadamente, con lo que estará dorada, enfriar y a degustar.


2 comentarios:

  1. Me dice un pajarillo (güeno 2) que la receta de la empanada de morcilla (que por cierto afirman que está riquísima) la he hecho tu señora...
    Así que te pongo un gallifante negro... (jejeje)

    De todas formas...eso tiene un pintón muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Lo pone al principio, que no es mía. A ver si nos fijamos

    ResponderEliminar