miércoles, 10 de agosto de 2011

¡¡¡LA FAMILIAAAAA!!!


Casapepe



Antaño, y aún por boca de las gentes de solera, conocido como "ase er cachas" o "er Inda" el recién reformado Café-Bar-Restaurante Casapepe (C/Espinosa, 4) es un referente común de los alcalainos que gustan de cosas auténticas de verdad.
Como familia que me tocan, y como que soy fácil de conquistar por el estómago, me encanta echar allí los raticos que puedo con mi gente de siempre, los míos... míos (parroquianos y familiares)

Para empezar recomiendo, sobre todo en época de "aceites tempraneros" una buena tostada de aceite virgen de las primeras moliendas, con tomate (se distingue por su color verde claro y su amargor gustoso en el paladar)
Al llegar el mediodía, es donde mis papilas gustativas se excitan y comienzan a preparar su gran baile:
  • Callos riquísimos

  • Cazón (mi consejo sobre el pescado en los bares es que hay que comerlo los días que hay que comerlo; no el resto de días)

  • Lomillos (montaditos) sobre una especie de mahonesa blanca muy suave, y una rodaja de pan (el lomillo está muy jugoso y mezcla sus propios jugos con los de la salsa que lleva...UUUuumm)

  • Huevo de Codorniz sobre una tapilla de bacon y una rodaja de pan debajo (esta me encanta)

  • Y por último, (ahí muchas más pero no las recuerdo ahora)... ya sabéis el refrán:" Si quieres buen arroz el domingo en el Inda a las 2"        

A tu salud!! @&<span class=
    Arroz riquísimo (los domingos a las 2)

     Huevos de Codorniz sobre Bacon


     Salmorejo


      Salmorejo (otra perspectiva)


     Viernes "tapateando"


    Además de sus estupendas tapas; recomiendo, si algún día se quiere estar en un ambiente más relajado y distendido, usar el restaurante, en la primera planta, con una decoración muy bonita de cuadros antiguos de Alcalá La Real, y un ambiente muy relajado. Disfrutad de las maravillosas ensaladas que prepara Paqui (la mujer de Pepe) y sus ayudantes de cocina. Y disfrutad también de sus maravillosos platos elaborados, carnes, pescados y por fin de sus exquisitos postres.

    En conclusión, CASA PEPE conserva la bondad, buen trato, cercanía del Bar Indalecio de siempre, pero con la distinción, calidad, servicio y oferta de un Bar-Restaurante con exquisitez y buen gusto.


    El bar Casa Pepe está en la C/ Espinosa de Alcalá la Real (Jaén)



    Ver mapa más grande

    1 comentario: